Optimismo como estilo de vida

Optimismo: Tendencia a ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable.

Todos conocemos bien la definición de optimismo, ¿pero realmente es fácil adoptar el optimismo como estilo de vida?

Los optimistas tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos personales que los pesimistas, tienen mejor salud y son más felices. Son más extrovertidos, de trato más fácil, y tienen más éxito en las relaciones sociales y en trabajos que requieren liderar, vender o competir, incluyendo la política y los deportes. Además, comparados con los pesimistas, hacen frente a los problemas de la vida con una actitud más esperanzada, viendo en cada situación una nueva oportunidad que nos brinda la vida. Ser optimista nos hace creer como personas, tener esperanza en que las cosas funcionaran, que llegaré a conseguir el trabajo que quiero, que me casaré con la mujer más guapa del mundo, que viviré 100 años, que siempre seré feliz, etc.

Pero esto no quiere decir que por ser optimista se conseguirán todas nuestras metas. Además de ser optimista, debemos luchar para llegar a la meta propuesta. La actitud optimista es necesaria, un paso más, pero no es suficiente.

Por el contrario tenemos a los pesimistas, esas personas que tras las malas noticias llega hacia ellos la depresión, ven todo de color gris y el mundo se les viene abajo. Hay gente que se recrea en estas noticias y a las que les influencian demasiado. Piensan que lo desagradable durará siempre, o por lo menos, mucho tiempo. Todos tenemos problemas en este mundo, pero los optimistas ven las cosas de una manera opuesta, tienden a pensar que la derrota es sólo un contratiempo pasajero, que sus problemas se reducen a esa única situación. No se desconciertan frente a la derrota. Enfrentados a un problema, ven la oportunidad de un reto y lo intentan otra vez con más energía. ¡Esta es la actitud!

Los pesimistas deberían aprender a ser optimistas, fijándose que con los pequeños detalles del día a día, todos tenemos razones para ser felices.

Así que, canta una canción que te recuerde al pasado, disfruta con un chocolate caliente en pleno mes de diciembre, disfruta de cada momento con tu familia, abraza a tus amigos a los que llevas tiempo sin ver, y a aquellos que ves día sí y día también, disfruta con una sonrisa, una mirada, piensa en un futuro que siempre será mejor, que todo lo que tenga que ocurrir, ocurrirá, y ante todo, se optimista.

optimismo-exito-ser-optimista-alegria-estado-percepcion-de-realidad-cabala-kabbalah

Vicente Ibáñez González

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s