¿Te atreves a soñar?

En el mundo se necesita gente que tenga ilusión, gente que se atreva a luchar, gente que no se dé por vencida, gente alegre, que baile, que cante, que comparta, gente que quiera ser feliz. Necesitamos soñadores.

Dicen que soñar no cuesta nada pero muchas veces dejamos de hacerlo porque creemos que los sueños son imposibles de alcanzar. Es bueno aspirar a grandes cosas en la vida, ya que esas son las cosas que verdaderamente nos harían felices.

La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo. Te puede ir muy bien en el futuro, todo depende de lo que tú creas.

Primero debemos tomar conciencia de nuestra situación del presente, ya que es la zona conocida donde te mueves y estas cómodo, te guste o no. Tus hábitos, tus rutinas, tus conocimientos, tus habilidades, tus actitudes y tus comportamientos son también parte de esta zona. Alrededor está la zona de aprendizaje, esta es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo. Es la zona donde observar, comparar, aprender, experimentar,.. hay personas a la que esto les apasiona y les hará conseguir sus sueños, pero a otras esto le asusta y jamás lo lograrán.

Para conseguir tu sueño, antes que nada debes creer en ti, tú eres el protagonista de tu vida. Lo que tú no decidas problabemente lo harán otros por ti. Podrás elegir mejor tu objetivo, tener claro cuál es tu sueño. Te será útil recordar tus orígenes, tus valores y tus principios, y que reflexiones sobre tu misión personal en la vida. También deberás pensar en tu visión personal en la vida; ¿qué hay mas allá de ese sueño?, ¿para qué quieres alcanzar ese sueño?. En cuanto transformes tus prejuicios que te limitan, confíes en ti y en tu sueño, y entiendas por qué y para qué lo haces, habrás llegado al momento de pasar a la acción y dejar atrás tu pasado. Experimentarás el placer de aprender a conseguir tus sueños. Puede que al principio pienses que es arriesgado, no pasa nada, eres humano y no lo sabes todo. Puede que salga mal, pero ¿y si sale bien?

Asi estarás avanzando hacia tu sueño. Ten paciencia con tu preparación, confianza en tu objetivo, se perseverante y positivo, y antes de lo que te des cuenta, tu sueño se habrá hecho realidad.

- Nunca dejes de soñar -

                                         – Nunca dejes de soñar –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicente Ibáñez González

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s