STOP desahucios

Vivimos en un continuo drama social fruto de los desahucios o desalojo de miles de personas que se quedan en la calle por impago de los préstamos hipotecarios.

Durante los dos próximos años, alrededor de 120000 familias no podrán ser expulsadas de sus casas aunque no puedan hacer frente a su cuota hipotecaria.  Son las que reúnen los criterios sociales, de renta y esfuerzo que exige el Gobierno para otorgar el título de  “especial vulnerabilidad”, aunque otras 480000 familias más se verán beneficiadas por las nuevas medidas sobre el desahucio.

También las casas del nuevo Fondo Social de Viviendas se alquilaran a un precio entre 150 y 400 euros al mes. Este proyecto beneficiará a las familias que ya han sido desalojadas o no cumplan los requisitos para evitar el desahucio. La incógnita ahora es saber cuando se pondrá en marcha este proyecto.

Según la Constitución todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada ¿significa que deberían darnos una vivienda a cada uno? ¿O simplemente que esté  a un precio asequible para un trabajador?

Más que una vivienda digna, también debería ser una hipoteca digna que ofreciera unas condiciones asequibles para el cliente y que le permitiera tener su propia vivienda.  Vivimos en el país de la paradoja, millones de casas vacías y cada vez mas personas en  la calle. Me da muchísima pena esta situación, ver como a miles de personas se les están echando de sus hogares sin ser culpables dela crisis actual. La responsabilidad es de los bancos y son ellos los que tienen que ceder a hablar con la gente, ya que se están financiando del dinero público.

Espero que el gobierno ponga en marcha lo antes posible este proyecto y que finalmente frene la sangría de desalojos. Tener una vivienda digna es un derecho.

Imagen

 

Ana Mª Errejón Vivancos. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s