¡Semana Solidaria en Starbucks!

christmas-coffee-starbucks-starbucks-coffee-winter-Favim.com-343274

Se acerca el invierno, y con él, llega el frío de diciembre. Llegan los guantes y los gorros a las calles de Madrid, el olor de la lluvia al caer, el crujir de las hojas al caminar. En los escaparates se empieza a notar que está llegando la Navidad, comienzan las agendas repletas de cenas y compromisos familiares, miles de planes con tus amigos, reencuentros muy esperados y las luces adornan las calles de la capital.

Con la llegada del último mes del año y la crisis haciendo mella en muchas personas, se acentúa en las personas la solidaridad. En Navidad ese sentimiento se vuelve más fuerte por las connotaciones de familiaridad y felicidad que asociamos. Las iniciativas solidarias empiezan a multiplicarse para ayudar a los más necesitados y para ayudar a que cada vez el mundo sea un lugar mejor. A pesar de que esto debería ser así todo el año, fechas como estas son las que nos recuerdan que siempre podemos ser generosos y aportar nuestro granito de arena.

Starbucks también ha querido poner su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos y ha lanzado una propuesta a sus clientes: ¡Os cambiamos un paquete de alimentos no perecederos por una bebida tamaño tall!
La iniciativa viene marcada por la concienciación de la situacion actual de España, ya que los representantes de Starbucks afirman: ”Este año, más que nunca, en Starbucks hemos sido muy conscientes de lo que nuestra comunidad necesita, y hemos creado una Semana Solidaria para apoyar de forma directa a muchos comedores de la zona de nuestras tiendas entregando comida envasada y no perecedera”.
Por esto, Starbucks ha creado desde el lunes 26 de noviembre hasta el día 2 de diciembre la Semana Solidaria. Durante estos días, si entregamos en Starbucks 1 Kg de alimentos envasados que no caduquen, nos invitan a una bebida tamaño tall. El objetivo de esta iniciativa es destinar estos alimentos recogidos a los comedores sociales de las diferentes comunidades autónomas, donde se recogerán los alimentos recolectados durante la primera semana de diciembre.

semana-solidaria-300x3001

Nosotros ya hemos participado en la Semana Solidaria de Starbucks, porque acaso ¿hay mejor plan que tomarse un Capuccino Mocca con tus amigos en estos días tan fríos y saber que estas ayudando a los más necesitados con un simple paquete de comida?

Vicente Ibáñez González

 

http://www.starbucksblog.es/semana-solidaria 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s