Cuando natación se hace sinónimo de superación

Esta es la historia de un gran hombre. 1994, Philippe Croizon, se encontraba en el tejado de su chalet para cambiar la antena de su television cuando ocurrio una terrible desgracia: al recibir una descarga electrica de mas de 20 000 wolts. Tras meses y meses hospitalizado, horas y horas de operación, días y días de interminables sesiones de rehabilitación, consiguieron salvarle la vida. Pero a pesar de ello, le queda un combate de por vida, una terrible e inacansable batalla entre cuerpo y mente para asi poder superar lo insuperable: vivir amputado de las cuatro extremidades

Gracias a una valentía  y una voluntad que me han dejado boquia abierta, ha conseguido volver a andar con prótesis, practica el submarinismo y hasta el salto en paracaídas desde 4200 metros de altitud. Y por si no fuera suficiente, el 18 de septiembre de 2010, con 42 años realizó una proeza inédita: cruzar la Mancha, a nado, con un total de 13 horas y 26 minutos.

La noticia se difundío en todo el mundo de forma instantánea. Philippe Croizon se ha hecho hombre público, un ejemplo de superación y un modelo a seguir para todos. Esta notoriedad la acepta con entusiasmo, aprovechandola para mandar un mensaje de optimismo a todos los discapacitados.

Pero aquí no se termina la historia. Es un hombre de desafíos. Apenas transcurridos algunos meses, tras haber cruzado la Mancha, ha decidido unir todos los continentes de la misma manera.

Imagen

Y apenas algunos meses despues de haber cruzado la Mancha decide repetir la iniciativa y así unir los cinco continentes de la misma manera:

El 21 de junio de 2012 une África y Asia cruzando el Mar rojo tras cinco 5 horas y 20 segundos de natación:

El 12 de julio 2012 une Europa con África tras cruzar el estrecho de Gibraltar en 5 horas y 20 minutos:

Y por ultimo, el 18 de agosto cruzó el estrecho Bering. Así terminó nadando 1 hora y 20 minutos de America a Asia en un agua a 4ºC ¡Objetivo alcanzado!:

En fin, si en algunos momentos vuestras metas os parecen inalcanzables o vuestros problemas insuperables, ya sabéis…

Lucie Costamagna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s