Llévalos a la escuela

En el mundo, más de 61 millones de niños que deberían ir a la escuela no tienen acceso a la educación. Más de la mitad se sitúan en África. Según la Unesco, la cifra ha disminuido de forma importante: en 1990 eran 105 millones; lo que corresponde casi a la población total de España e Italia juntas. Las mejorías más destacables han ocurrido tras el año 2000 (El fórum Mundial sobre la educación) y 2005. Sin embargo, desde entonces los progresos se estancan; muchas veces porque si el número de niños escolarizados sigue aumentando, la población lo hace todavía más rápido.

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Frente a estas cifras queda claro  que para paliar el problema quedan muchísimas cosas por hacer e iniciativas por crear. Llévalos a la escuela es una especie de campaña digital multi-soportes propuesta por OgilvyOne Madrid  para ING Direct y UNICEF. Primera “operación humanitaria 2.0”: ING apuesta por la interactividad para recolectar fondos en su combate con UNICEF. Gracias a una aplicación disponible sobre Apple Store y Android Market, podemos liberar niños de la calle y ofrecerles un acceso a la escuela.

Por ello hay que comprar la aplicación; (0,79€ ¡para una buena causa !), inscribirse y pegar su teléfono al ordenador. Un niño sale de la pantalla y sube dentro del teléfono. Todos los beneficios están íntegramente destinados al avance de los programas de educación en Zambia, India y Brasil. Una pequeña iniciativa llena de creatividad para un efecto máximo. Por mi parte ya está hecho: súper sencillo y muy divertido ¡Sonrisa garantizada!

Seguramente quedarán algunos escépticos para decir que se trata una vez más de una manipulación por parte de un banco con el fin de mejorar su imagen corporativa. Pero frente a los resultados constatados, me permito darle la vuelta a la cita de Maquiavelo y afirmar que aquí los medios justifican los fines. Porque hasta el momento Llevalos a la escuela ha conseguido más de 300.000 euros de donaciones y parece que ING Direct ha decidido perseguir la campaña de modo indeterminado. También cabe recordar que el Programa ING Chances for Children, fruto de un acuerdo entre ING Direct y UNICEF para una acción existe desde 2005. Y desde su lanzamiento, ha logrado la escolarización de más de 600.00 niños en situación desfavorecida.

“De la educación de su pueblo depende el destino de un país”

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Lucie Costamagna

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