Estimado New York Times

Un país sumido en la austeridad y el hambre. Esa es la imagen que quiso dar el periódico estadounidense New York Times sobre España. Su reportaje incluía imágenes desoladoras sobre escenas de desahucios, manifestaciones, miseria y paisajes desesperanzadores. Una realidad que tristemente se puede encontrar debido a la dura crisis que estamos atravesando, pero que no define, ni mucho menos, la realidad de nuestro país.
Por ese motivo, tras conocer la noticia, Antena3 se sumó junto a el ideal.es y Onda Cero, a una magnífica iniciativa a través de twitter y su página web, para responder al periódico estadounidense, demostrando que España también tiene una cara positiva que ellos ignoraron por completo. ¿El objetivo? Dar a ver que existe otra realidad, que es la ‘lucha diaria de un país para superar las dificultades y lograr un cambio de rumbo’. El esfuerzo que millones de personas están haciendo para superar los obstáculos. La esperanza, paisajes de ensueño, grandes tradiciones y las mejores sonrisas que caracterizan a nuestro país, y que verdaderamente nos hacen ser quienes somos.
Por ese motivo, empezaron una campaña mediante la que se pedía a todos los internautas españoles que enviasen sus fotografías más positivas y divertidas con el hangstag #a3estimadoNYtimes. La propuesta ha recibido una gran acogida por parte de la gente que ha enviado sus fotos más familiares y bonitas. Entre todas las imágenes recibidas, Antena3 hizo una selección de las 150 mejores, divididas en tres álbumes ‘Las sonrisas que no publicó el NY Times, Los estilos de vida que no publicó el NY Times y Los paisajes que no publicó el NY Times’. Estas son algunas de las selecciones:

Esta gran iniciativa de periodismo positivo nos recuerda sobre todo que en los peores momentos es cuando tenemos que mostrar las mejores sonrisas. Que siempre existe un vaso medio vacío pero eso no quiere decir que no lo podamos ver medio lleno. Que España es mucho más que lo que se mostró en aquel reportaje. Y que juntos, y con la alegría por delante que nos caracteriza, podemos salir de esta. ¿Se atreverá el New York Times a publicar esta cara sobre España?

Elisa Cuevas Pomar

2 thoughts on “Estimado New York Times

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s