Bienvenidos a la España de las oportunidades

Está demostrado que la mayoría de la gente es optimista por naturaleza, pero, ¿realmente nos conviene pensar en un futuro optimista?, ¿no se encargará la realidad de decepcionarnos?

Centrémonos en España, un país que actualmente esta en una profunda crisis, donde lo que más se oye por ahí es el paro, la crisis bancaria, las deudas o la prima de riesgo.

Pero nosotros no queremos lamentarnos ni quejarnos de todo esto, porque ya sabéis que nosotros siempre vemos EL VASO MEDIO LLENO, y esto nos sirve para darnos cuenta que de verdad estamos en un país lleno de oportunidades.

En plena crisis tenemos ya algunas buenas noticias. ¿Recordáis que en fútbol somos Campeones del Mundo y de Eurocopa? Pero no todo es fútbol. El turismo español está en su record histórico, los ingresos en 2011 crecieron un 14% y somos el segundo país del mundo en ingresos turísticos, por detrás de Estados Unidos. El año pasado nos visitaron 57 millones de turistas, y en 2012 la cifra sigue creciendo. Nuestras exportaciones de bienes y servicios han crecido un 18% entre 2009 y 2011 y hemos redoblado los esfuerzos de internacionalización de nuestras empresas. ¿Sabéis quién lidera la ampliación del canal de Panamá?, ¿quiénes construirán el primer tren de alta velocidad de Oriente Medio entre La Meca y Medina?, ¿quién gestiona aeropuertos en ciudades como Londres, Orlando o Bogotá?, ¿quién construirá molinos eólicos en Escocia?, ¿quién construye plantas desalinizadoras en el desierto de Atacama?, ¿a quién encargó Alemania el control de su espacio aéreo ahorrando tiempo y combustible? y ¿quién esta desarrollando una vacuna contra el Alzheimer?

Estas cosas y muchas más las hacen empresas españolas. Es curioso que en medio de una crisis tengamos los mejores bancos (Santander y BBVA), una compañía telefónica innovadora y global en 25 países (Movistar). Somos el nº1 del mundo en energía solar instalada y el 4º en eólica. También contamos con una de las potencias más importantes de la moda internacional, el imperio de Amancio Ortega (Zara). Y encima somos un país con un gran corazón, siendo el país con mayor número de donantes de órganos. Otro motivo más para el optimismo.

Estamos ante un país que hoy en día, a pesar de estar sufriendo muchas acontecimientos negativos, está haciendo que se potencie el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la creatividad de los españoles. Es muy posible que esta crisis nos esté sirviendo para plantearnos cómo hacer mejor las cosas.

Se dice que España es un país fantástico para vivir; ya sea por nuestro sol, nuestra comida, nuestra fiesta o nuestras tradiciones. La cosa es que somos el tercer país del mundo en esperanza de vida, segundo si tienes la suerte de ser mujer. Y como bien sabemos ”Las personas optimistas viven más años y están más sanas”.

Así que a pesar de los tiempos duros que nos tocan, nunca debemos dejar de tener la mirada positiva.

Vicente Ibáñez González

One thought on “Bienvenidos a la España de las oportunidades

  1. Todo lo que has escrito es absolutamente cierto, y es cómo hay que ver la situación, que sí es muy dura para muchísimas familias incluida parte de la nuestra, como creo que está afectando a todas las familias de tida España.
    Al mismo tiempo llevamos incorporados en nuestro ADN valores inmutables y virtudes admiradas a nivel mundial. Hay numerosos signos y datos positivos, como los que citas, que confirman que merece mucho más la pena fijarnos en lo bueno!
    Y sigamos luchando para levantar el ánimo, al país, a nuestras familias y nuestros vecinos.
    TE FELICITO, MI HIJO!😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s