La utopía sirve para caminar

Últimamente, ya sea por una cosa o por otra el mundo parece estar loco. Pero no maravillosamente loco como pueden serlo muchas cosas. Loco de verdad. Loco de manicomio.
Estas últimas semanas nos han estado abordando noticias peores de lo habitual.
(Si quieres ver a que me refiero pincha en los siguientes links)

http://www.gentedigital.es/blogs/melomanos/20/blog-post/10817/la-fiesta-del-madrid-arena-una-tragedia-imperdonable/

http://www.larazon.com.ar/internacional/huracan-Sandy-personas-Nueva-York_0_402600031.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/bulo-octubre-20121028

Son noticias que hacen incluso que llegue a tener miedo del mundo en el que vivo. Que me hace temer a las personas, porque no se sabe ya que esperar de nadie. Personas que se mueven por motivos que no son humanos para nada. Que hacen cosas absurdas. Y me paro, ridículamente a pensar, que si cualquier vida extraterrestre nos estuviese observando, si observase bien, verían toda nuestra mediocridad (semi ocultada por la tecnología) y si hubiesen tenido algún deseo de establecer contacto de amistad lo desecharían, y nos liquidarían.
Cuando somos conscientes de esta crisis, de la que todos lo somos, nos solemos preguntar ¿Las cosas cambiarán? ¿Alguien hará algo? Aunque es irónico que los que deberían de solucionar los problemas son gran parte de él.
Y pensamos ¿Entonces quién podrá cambiar las cosas que están mal? Y se te vienen a la cabeza todas esas increíbles personas que han hecho algo por nuestro mundo a lo largo de la historia, y que quizá tengan algún clon en la actualidad, pero sin pasarte por la cabeza que tú puedas hacer algo.

Creo que es bastante notable lo que queremos transmitir en nuestro blog.
Tenemos la humilde intención de poder mostrar otra cara de la actualidad, una cara que nos llena de esperanza, al menos a los que aún queremos tenerla.
Hoy no quería hablar de esas noticias que es imposible que no nos emocionen, o de esas acciones increíbles de personas increíbles que nos hacen volver a creer en la bondad del ser humano, y que al mismo tiempo, nos dejan pensando en lo pequeños que somos nosotros. Justo lo contrario, me gustaría hablaros de una actitud, de una manera de vivir, de un sentimiento común. Quería hablaros de la sencillez , y a la vez de la grandeza de la vida de una persona normal y corriente, como lo somos todos.
Tendemos a creer que para ser grandes como lo han sido los más grandes, hemos de hacer cosas como dejar toda nuestra vida y viajar a otro país que necesite más de nosotros, como hizo Jaume Sanllorente, o fundar una congregación como la de las Misioneras de la Caridad, y dedicar tu vida al cuidado de pobres, enfermos, y huérfanos como hizo Santa Teresa de Calcuta, entre otros muchos.
Que son cosas increíbles, pero no es así. Todos los días tienes la oportunidad de hacer feliz a los que te rodean, tienes la oportunidad de cambiar lo que no te parece justo o bien, o al menos de intentarlo. Que no hay que quedarse a la sombra de esas grandes personas, porque todas ellas empezaron siendo algo pequeño, y que gracias a Dios, todos somos diferentes, y podemos ayudar de diferentes maneras. (Muchas de ellas te las ofrecemos en este blog).
Creo que cada uno tiene el poder de cambiar lo suficiente su mundo como para entre todos lograr cambiar el mundo en general.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Sirve para caminar. “ Eduardo Galeano.

Y si todos caminamos, quizá podamos llegar a algún lado sin perdernos por el camino. Todos podemos. Hasta los que están cansados, hasta los que no tienen piernas, hasta los que les da pereza. Somos nosotros los que tenemos que intentarlo con más fuerza. Y no esperar a que “alguien haga algo” como siempre solemos hacer con todo.
¿No es cierto que la felicidad se encuentra cuando lo que uno piensa, lo que uno dice, y lo que uno hace están en armonía?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s