En la Europa de hoy no hay fronteras ¡no tengas miedo!

Por primera vez en la historia, uno de cada cuatro españoles con edad de trabajar no tiene empleo, esto supone ya la suma de 5.778.100 parados. Estas cifras  nos llenan de pesimismo en la sociedad española.

Ahora más que nunca tenemos que saber aprovechar las oportunidades que nos brindan los países de fuera como es el caso de Austria. La Unión de Hosteleros Austríacos (ÖHV) ofrece empleo a más de 1500 trabajadores para cubrir plazas vacantes en hostelería y 2000 plazas destinadas a la formación de profesionales.

Los hoteles austriacos necesitan mucho personal, sobretodo para la temporada de invierno que atrae los aficionados de los deportes nieve a los Alpes. También ciudades como Viena reúnen a un gran número de turistas tanto la temporada de verano como la de invierno y todos los hoteles tienen escasez de personal.

Los puestos que se buscan son de camareros, limpiadores, cocineros, recepcionistas. Los sueldos varían en función del hotel y el puesto, la media se sitúa entre los 21000 y los 25000 euros anuales brutos.

La ÖHV ha creado una plataforma en internet para los interesados: www.hogastjob.com.

Ofertas de trabajo como las que nos ofrece la ÖHV abre las puertas del empleo a muchos españoles generando un nuevo rumbo profesional a sus vidas. Mudarse a otro país enriquece mucho, el aprender otra lengua, en este caso el alemán,  idioma que figura entre las 10 lenguas más habladas del mundo. En momentos de crisis hay que saber adaptarse a los cambios y nunca dejar de aprender.

 

Imagen

 

Ana Mª Errejón Vivancos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s