¡Abrazos gratis!

Querido lector, ¿verdad que alguna vez te has sentido triste?, ¿te has sentido alguna vez necesitado de cariño?, ¿conoces a alguien a quien le haya alegrado el día una simple y desconocida sonrisa?

Es evidente que alguna vez te has sentido triste, que alguna vez te has sentido falto de cariño, que una simple sonrisa puede alegrarte el día. Porque más allá de las apariencias se esconden personas con sus penas y sus alegrías, sus triunfos y sus errores, sus aspiraciones y sus miedos. Qué mejor manera de combatir estas necesidades que regalando abrazos gratis y cariño por la calle. Con esta filosofía nacieron los ”Free Hugs” en medio de un mundo globalizado donde reina la desconfianza y los problemas.

El movimiento “Free Hugs” apareció en 2001, año en el que la madre de Jason Hunter murió, una mujer que siempre abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza y el sexo. Esto no se quedó en un hecho puntual. Tres años mas tarde, en 2004, un chico que vivía en Londres volvió a Australia, su país natal. Allí, sus circunstancias personales no eran las más propicias; sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. En este clima de desánimo y melanconcolía, se iba a producir un hecho que iba a cambiar completamente su existencia. En una fiesta una chica le regaló un abrazo. Juan Mann, como el mismo se denominaba, siguió esta actitud y comenzó todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Este es el comienzo de la historia, que hoy en día ha llegado a todos los ámbitos. Pero lo más increible es que el movimiento ”Free Hugs” ha roto todas las fronteras y ya hay gente que se ha sumado a esta causa en todo el mundo: desde Nueva York hasta Japon.

En los tiempos que corren en esta sociedad, es la actitud de las personas la que hace la diferencia. Porque como dice la expresión ”Cambia la actitud y cambiarás el mundo” y porque…

¿A quién no le gusta recibir un abrazo?

http://www.abrazosgratis.org

Vicente Ibañez Gonzalez

2 thoughts on “¡Abrazos gratis!

  1. Cuando nuestro mundo se pone gris, cuando dejamos de creer que un cambio es posible, cuando estamos sumergidos en la desesperanza…….. que importante es recibir un fuerte abrazo!!!!!. Uno de esos que abrigan el corazón, que nos infringen una sensación inmediata de protección, seguridad, confianza, valoración y reconocimiento en los malos momentos. También se puede abrazar con las palabras, con un gesto amable, con una mirada que lo dice todo!!!!!
    Los expertos dicen que un abrazo consuela, combate la pena, enaltece el ánimo, incrementa la autoestima e incluso mejora nuestro sistema inmunológico.
    En definitiva …..mejora nuestra saludo psico-física!!! .
    Quisiera compartir con el conjunto de lectores, 1ro una linda y conmovedora historia de vida y supervivencia, que confirma la relevancia del abrazo, por 2do un link de la obra de un reconocido compatriota uruguayo Eduardo Galeano “el libro de los abrazos” que espero disfruten y por último la bellísima y emotiva pintura del Gustav Klimt “el abrazo” para que busquen en la web y se deleiten:
    1-“EL ABRAZO DEL RESCATE”
    Durante el transcurso de la primera semana de vida de unos gemelos ( cada uno colocado en una incubadora) se esperaba que uno de ellos no sobreviviera. Una enfermera del hospital donde se encontraban, infligiendo las reglas del hospital, puso a los bebés juntos en una misma incubadora. Al hacerlo, el bebé más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, “abrazándola”. El ritmo del corazón del bebe mas pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó……. Ambos bebés sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas, después de ver el efecto que produce el estar juntos .

    ABRAZAR.!!!!…. una grandiosa medicina, que transfiere energía y estímulo emocional.
    Dicen…. que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer.

    2-http://www.cronicon.net/paginas/Documentos/paq2/No.9.pdf

    Sabrina Puentes Rodríguez (Uruguay)

    • Que gran razon Sabrina, cuando no vemos nada positivo en nuestras vidas, un simple abrazo es muy importante!!
      La historia de los gemelos y el abrazo que salvo la vida a uno de ellos es increible y preciosa, muchas gracias por compartirla con nosotros, ya que con ejemplos de historias asi siempre tendremos el vaso medio lleno!
      Y gran recomendacion del Libro de los abrazos, del uruguayo Eduardo Galeano, lo recomendaremos a nuestros lectores!!!!
      Muchas gracias Sabrina!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s