DE CORAZÓN CON SANDRA

Hace dos semanas llegaba a nosotros una de esas noticias que a uno le gustaría escuchar más a menudo. Sandra, una niña de dos años que sufre una miocardiopatía hipertrófica obstructiva severa, podrá ser operada en un hospital de Boston especializado en sus casos, gracias a la solidaridad ciudadana. Las paredes del corazón de Sandra crecen a demasiada velocidad sin dejar que la sangre circule, por lo que desde que nació, esta niña tuvo que sustituir parques y juegos por hospitales y médicos. Para ella dar unos pasos significa un mundo, y se trata de una enfermedad que va a peor.

Hartos de esperar respuestas de los cardiólogos españoles, los padres de Sandra decidieron buscar una alternativa para actuar en cuanto antes; ‘cómo madre, la mejor opción es operarla ahora y la operas donde te dicen que tienen experiencia’.  De este modo, y debido a la incapacidad de la familia de cubrir los gastos de los que podría depender la vida de la pequeña, no les quedó otra opción que dar un salto al vacío confiando a ciegas en la solidaridad ciudadana. Cubrieron todo el barrio de Móstoles, lugar de procedencia de la familia, y se lanzaron a las redes sociales pidiendo una ayuda económica para esta niña rubita de dos años. Fue entonces cuando llegó la sorpresa que superó con creces las expectativas y destapó lo inesperado. Apenas unas horas después de lanzar el mensaje, ya se habían recaudado 50.000 euros, cifra suficiente para llevar a cabo la operación, prevista para el próximo mes de diciembre.

Esta instantánea respuesta ciudadana ha emocionado a todos los que colaboraban en apoyo de la pequeña, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica del país y la rapidez de la intervención. Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles, también expuso su gratitud: “quiero transmitir la emoción que siente la familia ante la magnífica respuesta solidaria de todo el mundo. Haber cimentado la esperanza de una niña de 2 años es muy gratificante para todos los que de una manera u otra hemos colaborado en esta iniciativa. Gracias de todo corazón a todos los que han colaborado”.

Este tipo de casos, te hacen ver que a pesar de las atrocidades de las que hacen eco los medios de comunicación a diario, vivimos en una sociedad que aún no se encuentra del todo perdida. Miles de ciudadanos se han visto conmovidos por el caso de Sandra, lo que ha hecho que se vuelquen en una misma causa sin ánimo de lucro alguno. Aunque no sean muy comunes este tipo de sucesos, es cierto que de vez en cuando escuchamos una noticia así que nos saca una sonrisa y una gran satisfacción por el ser humano. Supongo que a todos se nos pronuncia esa empatía que llevamos dentro cuando se trata de ser solidarios o mostrar apoyo ciudadano.  Ya que, nadie sabe lo que le puede ocurrir mañana, ¿verdad?

Elisa Cuevas Pomar

One thought on “DE CORAZÓN CON SANDRA

  1. Pingback: El otro lado de la crisis | El Vaso Medio Lleno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s