Corre por el Niño

El Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús ha celebra hoy, domingo, la segunda edición de la carrera “Corre por el Niño”, tras el éxito que obtuvieron en su primera edición en 2011 con la participación de más de 3000 personas.

La carrera cuenta con padrinos de excepción como el periodista Matias Prats, la empresaria Carolina Adriana Herrera y el corredor de rally Carlos Sainz.

La recaudación de fondos será a cargo de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús, la inscripción son 10 euros por participante y el objetivo es recaudar dinero para la investigación de enfermedades infantiles graves y promover la práctica del deporte entre niños y adolescentes.

La salida se ha producido a las 9.30 de la mañana en el Paseo de Coches del Retiro, frente a la Torre del Retiro. Tiene dos recorridos: uno de 10 kilómetros, para los más aficionados, y otro más asequible y familiar, de 5 kilómetros.

El Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús ha querido acercar a los jóvenes el ejercicio físico e incorporarlo a su rutina diaria. El deporte tiene muchos beneficios y tienen que ser nuestro mejor aliado para prevenir el sobrepeso y obtener una mayor calidad de sueño y de descanso.

Pero lo que más se quiere potenciar es la visión del deporte como una alternativa de ocio divertida que se puede compartir con familia y amigos mejorando la socialización, aumentando la autoestima y la capacidad de concentración.

http://www.carrerapopularniñojesus.es/carrera-popular-hospital-niño-jesus

Ana Mª Errejón Vivancos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s